top of page

Muestreo 

Nuestra consultora  México Azul  brinda servicios de muestreo en aguas superficiales y subterráneas basados en la normativa vigente aplicable

Muestra simple y muestra compuesta

La toma de muestras de agua es una técnica utilizada para analizar el agua de una variedad de diferentes fuentes. El muestreo es una forma de tomar una pequeña cantidad de la fuente y probarla para proporcionar información en general. Muchos organismos diferentes usan estas muestras para controlar la contaminación, los cambios biológicos o químicos, la erosión y manejo de cuencas

Manejo de las muestras

Las muestras son tomadas de acuerdo a lo que establecen las Normas Oficiales Mexicanas, los procedimientos estándar de operación de muestreo establecidos y los estipulados a proyectos específicos.

Para garantizar la representatividad, todas las muestras son tomadas de acuerdo al tipo de matriz y su localización. Para el control de calidad se pueden incluir blancos de viaje, blancos de campo, duplicados de campo, blancos de equipo y muestras de evaluación de desempeño en el campo.

Las muestras se conservan conforme a requerimientos regulatorias para parámetros específicos, matrices y métodos. La conservación se documenta para demostrar que esta fue aceptable.

 

Para la mayoría de las muestras se requiere preservar a 4°C después de la toma, durante el transporte y cuando se almacena en el laboratorio.

Contáctenos​ y conozca cómo México Azul puede ayudar a su organización con Análisis de Agua

Contacto

Copyright © 2018 México Azul Consultoría S.A. de C.V. Todos los derechos reservados

bottom of page